¿Cómo dejar de perder el tiempo?

Has tenido la preferencia de aplazar tus actividades importantes y ¿deseas saber cómo dejar de perder el tiempo? ¿Buscas retardar tus prioridades sustituyéndolas por actividades irrelevantes e insignificantes por temor o simplemente por holgazanería de enfrentarlas? ¿Has querido ir al gimnasio con el deseo de motivar tu cuerpo pero no actúas? Pues estás en presencia de la procrastinación.

Uno error de muchas personas es que les apetece hacer de todo, pero no son capaces de materializarlo. Esperar a «desocuparse» para ir al gimnasio o hago mis tareas u oficios, pero después de revisar sus redes sociales son sólo algunos ejemplos de cómo engañarse para perder el tiempo .

Si es tu caso, al final del día te darás cuenta que lo único que hiciste fue hablar del gimnasio, pero nunca fuiste, por ejemplo. Para cambiar todo esto lo que debes lograr es tener una actitud ganadora.

¿Cómo dejar de perder el tiempo y ser más disciplinado?

En una escala muy grande todas las personas padecemos esta tendencia, unas más que otras, por supuesto. Para saber cómo dejar de perder el tiempo deberás seguir una serie de pautas que aquí se traen a colación:

Aplaza actividades irrelevantes

Vamos a sustituirlas por actividades más estimulantes, aquellas que traigan una impresión beneficiosa en nuestras vidas, todo lo que no sea superficial, sino que sea importante e influyente en tu vida.

Esto hará que te resulte más estimulante, por lo cual te lo pensarás dos veces antes de desperdiciar tu tiempo priorizando en lo superfluo. Actividades irrelevantes como hablar de sobra por el chat, hablar chismes con los vecinos y sobre otras personas o pasar tiempo de sobra jugando con los videojuegos son algunos ejemplos.

Centralízate en ser productivo

Para centrarte en ser productivo tienes que derribar aquellos obstáculos que te hacen ver que por estar ocupado, estás produciendo. Una vez que estés haciendo tus cosas no te formules la pregunta de que algo mejor estaría haciendo en este momento. Ser productivo se convierte en una adicción, y no pasará un día en el que no realizarás una actividad estimulante.

Organízate mejor para alcanzar el éxito

Con esto quiero decirte que no saques ninguna excusa. En lugar de aquietarse, quiero que te desplaces por la vida consiguiendo lo que valga la pena para ella. La acción será tu mejor apoyo al momento de realizar una mejor planificación.

No abuses del uso de equipos electrónicos

Desactiva las aplicaciones de tu teléfono mientras estudias para un examen, realizando un ensayo para tu trabajo, etc. Nadie necesita revisar constantemente las notificaciones de Instagram y Facebook. La vida es más bonita cuando no estamos esperando a que alguien nos escriba. Aprovecha ese tiempo para ser más productivo. Tienes que administrar el tiempo de manera efectiva.

Sé creativo en tus tiempos libres

Aprende un nuevo arte u oficio como la música o el baile. Una buena ideas es que cuando estés en un trancón vehicular o esperes por tu comida en un restaurant, puedes hacer muchas cosas como leer un libro, el periódico o cualquier otra pequeña actividad que te estimule. Quiero que seas arribista del éxito.

¿Cómo dejar de perder el tiempo y dinero?

Una vez que hayas logrado almibarar a la procrastinación llegarás muy lejos en la vida. Deja de gastar tu dinero en lo primero que se te atraviese. Si perdías dinero en comida chatarra, salidas al cine o gastando en fiestas y discotecas, aprovecha para pagar tu nuevo curso de baile, de canto, invierte en un nuevo negocio.  Que salir de compras cada fin de semana no sea una prioridad.  Persigue el triunfo:

1. Juégate la vida: Dándolo todo, jugando a muerte hasta que logres el resultado.  Gana para demostrar lo mejor de sí.

2. Dinamiza tu aprendizaje: Aprende a vivir con derrotas, esto es común en la gente que logra victorias. Evita que el fracaso sea el terror a desistir por lo que deseas. Aprende de las desilusiones, te enseñará a no trastabillar siempre con la misma piedra.

3. Evita reincidir: Si te costó mucho trabajo alcanzar lo que has hecho, no renuncies. No indagues en lo inútil. Recuerda que lo difícil no es lograrlo, lo difícil es mantenerse en la cima. 

Referencias

  • Forsyth, P. (2005). Cómo administrar su tiempo (No. Sirsi) i9788497840705). Gedisa.
  • Salgueiro, A. (2003). Cómo ser eficaz y administrar su tiempo. España, Madrid: Ediciones Díaz de Santos, SA.
  • Emprende, B. (2010). Cómo administrar el tiempo de manera efectiva.

1 thought on “¿Cómo dejar de perder el tiempo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *