Aquí te mostramos cómo ser el alma de la fiesta

¿Cómo ser el alma de la fiesta?

Si alguna vez te has preguntado cómo ser el alma de la fiesta, cómo ser elocuente, divertido y extrovertido con los demás. En este artículo de Senda del Éxito te mostraremos una serie de consejos que te servirán para que comience la diversión en la fiesta o reunión de amigos y familiares con tu simple presencia.

Sin importar lo que los demás piensen de ti, sé tú mismo, a los demás les encanta eso (a menos que ser tu mismo implique ser una persona insegura). Tendrás que aprender a ser el alma de la farra, volverte chiflado y diviértete al mismo tiempo, pero siempre de manera asertiva.

Hay que hacer énfasis en este último aspecto, pues beber alcohol en exceso puede hacerte mucho daño e incluso poner a quienes te rodean en peligro, lo cual no es para nada divertido. Los mejores fiesteros saben cómo mantener el control de la situación mientras se divierten. De hecho, si eres capaz de divertirte sin una sola gota de alcohol, será mucho mejor.

Extroversión: la clave para ser el alma de la fiesta

Las personas que poseen una actitud extrovertida tienen la facilidad de socializar con su entorno sin dificultad alguna. Los individuos con un carácter extrovertido, son etiquetados como alegres, divertidos, entusiastas, simpáticos, carismáticos y pueden ser llamados como el alma de la fiesta.

Para lograr ser extrovertido debes ser capaz de captar la atención de personas que quizás no conozcas y debes hacer reír a personas con diferentes sentidos del humor. Debes procurar transformar un día aburrido en uno divertido, así le das vida al entorno social con el cual interactúas.

Ser una persona extrovertida te permite hablar con cualquiera sobre cualquier tema, bromear, bailar, echar chistes al aire sin sentido pero de buen gusto y se va generando un clima bastante agradable. Aprende cómo ser el alma de la fiesta a través de las siguientes recomendaciones:

Tener especificidad

Procura ser específico al momento de contar bromas y anécdotas. Dar detalles cuando cuentas una broma le da ese toque de gracia. Así que cuando cuentes anécdotas graciosas recuerda que esos detalles súper específicos pueden ayudarte.

Confía en tu sentido del humor

Quizás has pasado por esto antes, comienzas a contar una historia y sabes que es graciosa pero estás nervioso porque no conoces mucho a las personas con las que estás, así que cuenta la anécdota y dejas a todos preguntándose por qué siquiera te molestaste en contarla.

Hacer el esfuerzo por mantener el compromiso por tu historia puede ser la diferencia entre ser el alma de la fiesta o parecer raro. Además, ten en cuenta que no es tan importante lo que dices, sino cómo lo dices. Si confías en tu sentido del humor, no sólo no dudarás en contar tus historias graciosa por completo, sino que también las contarás de una forma que parezcan mucho más graciosas de lo que en realidad son.

 El elemento sorpresa

Muchas bromas se crean a partir de que alguien hace algo inesperado y una buena forma de aplicar esto en tu vida es malinterpretar a propósito lo que te dicen aun sabiendo de qué se trata. Algo inesperado solo por el hecho de ser inesperado es suficiente para hacer reír.  Si tienes un estilo reservado te conviene usar esta técnica.

Beneficios de ser el alma de la fiesta

  • Las personas extrovertidas suelen tener la capacidad de reaccionar con facilidad ante cualquier situación.
  • Son grandes oradores y se ajustan a las adversidades sin tener miedo a los cambios.
  • Tienen la capacidad de desenvolverse en una reunión y se dotan de energía al estar englobados con gente.
  • Prefieren entablar conversación sobre cualquier tema con un desconocido que quedarse sentados solos.
  • Son personas muy alegres ya que expresan su felicidad en cualquier lugar que se encuentren. Siempre tendrán dibujada una sonrisa en su boca.
  • Tienen el don de la palabra ya que buscan por cualquier medio, convencer a una persona de algo.

Desventajas de ser el alma de la fiesta

  • A veces quienes son el alma de la fiesta son personas son catalogadas como aquellas encargadas de llevar a cabo un entretenimiento gratis. Cuando no bromean, los obligan como si fuera su tarea.
  • Ofrecen demasiada información a personas desconocidas, sin saber a qué atenerse.
  • Los individuos acuden a ellos cuando tienen problemas para que los resuelvan  por su personalidad un tanto alegre y positiva.

Referencias

  • González, G. A. S. (2019). Teorías de la personalidad.
  • Pease, A., & Pease, B. (2010). El lenguaje del cuerpo: cómo interpretar a los demás a través de sus gestos. Editorial Amat.
  • Carbelo, B., & Jáuregui, E. (2006). Emociones positivas: humor positivo. Papeles del psicólogo27(1), 18-30.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *