Qué gafas usar según tu rostro

Guía de qué gafas usar según tu rostro

Poco a poco las gafas han ido evolucionando, pasando de ser unos artículos arcaicos solamente usados para poder ver mejor, a ser complementos estéticos que incluso llegan a ser usados sin la vehemente necesidad de aumentar tu visión. Por ello, aprender qué gafas usar según tu rostro puede usar una gran forma de darle un impulso a tu atractivo.

Hace un buen tiempo, las gafas eran consideradas un defecto físico y estético, las personas que tenían que usarlas, no lo hacían con mucho gusto que digamos, actualmente, existen muchísimas opciones para volverlas una parte fundamental de tu estilo y un gran complemento para tu outfit. ¿Y tú sabes cuales son los tipos de gafas ideales para tu rostro?

¿Cómo saber qué gafas usar según tu rostro?

Sobre todo cuando se trata de un accesorio de uso diario, las gafas tendrán que ser escogidas de una forma adecuada, ya que es evidente que no todas las gafas sientan bien a todo el mundo, por lo que lo recomendado es que sepas qué gafas usar según tu rostro.

Aspecto como la forma y el tamaño de tu cabeza, al igual que las proporciones de tus facciones son cruciales en esta decisión.

qué gafas usar según tu rostro

De hecho, existe una clasificación para las gafas que tendrás que usar según la forma de tu cabeza, esta es:

Rostro corazón

Este tipo de rostro requiere un tipo de gafas medianas, las cuales no deberían alcanzar las mejillas, para poder de esta forma, equilibrar todas las facciones. La mejor opción para este tipo de rostros, son las monturas redondas o ascendentes, como por ejemplo, las famosas Cat Eye. Estas gafas no deberían superar el ancho de la sien, y tampoco deberían llegar a sobrepasar las mejillas.

Rostro trapecio

El rostro trapecio, también conocido como ‘’Cara triangular’’, requiere un tipo de gafas conocidas como ‘’gafas con forma de pera’’, estas se usan para que no haya tanta diferencia entre la parte superior e inferior del rostro. Las gafas ovaladas, como las Aviator, serán las ideales para este tipo de rostro. Estas gafas no deberían ser más anchas que la parte de arriba de tus pómulos.

Rostro ovalado

Este tipo de rostro es conocido por presentar unos rasgos bastante equilibrados, además de tener un mentón considerablemente más estrecho que la frente, es por eso que este tipo de rostro suele ser apto para distintos tipos de gafas, ya que existen varios tipos que le sentarán bastante bien.

Las monturas ideales para este tipo de rostro son aquellas que tengan una forma estrecha, como una rectangular, preferiblemente, que tenga un diseño con una orientación hacia arriba. Esto hará que se destaque la parte superior del rostro.

gafas ideales

Rostro cuadrado

Normalmente, las personas con este tipo de rostro, tienen las facciones bastante marcadas, es por eso que lo ideal, son las monturas ovaladas o con formas redondeadas, ya que esto hará que el rostro se redondee un poco más. Si optamos, al contrario, por monturas cuadradas o rectangulares, solo estaremos añadiéndole al rostro más líneas rectas.

Las montura tipo aviador, o bien, las que tengan esquinas redondeadas, serán ideales para este tipo de rostro, como te dijimos, lo importante es buscar brindarle suavidad al rostro.

Rostro rectangular

Con este tipo de rostro sucede lo mismo, tendremos que usar monturas preferiblemente redondas o con bordes suaves, ya que este tipo de rostro, igualmente suele ser bastante marcado en cuánto a sus facciones.

Procura no usar monturas que sean alargadas horizontalmente, es decir, que también sean rectangulares, ya que si no, probablemente terminarías pareciendo un Pixies o un señor Smith.

Rostro redondo

Las personas con rostro redondo, comparten facciones bastante similares alas de rostro ovalado. El propósito de las gafas para este tipo de persona, es ayudar a que el rostro se alargue y defina lo máximo posible. Este tipo de rostro requiere monturas rectangulares o cuadradas, estilo ‘’Wayfarer’’ o bien, hexagonales.

No se deberían usar monturas redondas, ya que estás solo aportarían más curvas y suavidad a tu rostro, ya que lo que necesitamos, es aportar ese contraste de formas a nuestro rostro.

Una vez hayas logrado encontrar la montura ideal para tu tipo de rostro, el siguiente paso en la lista, será escoger el color, aunque eso dependerá de tu criterio.

gafas ideales

¿La nariz influye en mi tipo de gafas ideales?

Por supuesto que sí, además de la forma de nuestro rostro, la nariz influye bastante en que lentes serán más recomendados o no para nosotros. Ya que unos lentes muy grandes en una nariz pequeña, por ejemplo, podrían hacer parecer que no hay nariz.

Nariz ancha

Si tienes la nariz grande, no tienes por qué preocuparte, sólo debes buscar una montura grande, pero con un puente fino, de forma de que este no haga mucha presión en tu nariz, la cual podría llegar a ser bastante incomoda. Además de que, si la montura es grande, la nariz pasará muchísimo más desapercibida.

Nariz pequeña

Las personas con nariz pequeña necesitarán usar gafas que no sean extremadamente grandes, ya que este tipo de gafas podría hacer que nuestra nariz pareciera inexistente. Un buen consejo para las personas con este tipo de nariz, es usar un puente llamativo, ya que esto hará que se sienta un bulto en esa zona de la nariz, brindando así más proporción.

Como habrás notado, escoger una montura según tu tipo de rostro y de nariz, no será una tarea tan complicada si cuentas con los recursos adecuados antes de ir a la óptica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *