Motivación para ir al Gym o hacer ejercicio, 5 consejos TOP

Estar saludable y en forma es una de las mayores metas de muchas personas. Sin embargo, para poder alcanzar este objetivo se necesita mucha determinación, fuerza de voluntad y motivación. En muchos casos, esta última puede empezar a decaer pasadas unas cuantas semanas.

No obstante, existen algunos “Trucos” que puedes aplicar muy fácilmente para evitar que tu motivación disminuya. Quédate con nosotros para que puedas conocer algunos consejos de motivación top para ejercitarte e ir al gym.

Motivación para ir al gym o hacer ejercicio, 5 consejos TOP

Existen varios consejos de motivación top que puedes utilizar para que tu motivación no decaiga al ejercitarte. Al aplicarlos, te será más fácil mantener tu rutina de ejercicio y alcanzar los resultados deseados, entre los mejores consejos de motivación que podemos ofrecerte se encuentran:

Ejercítate temprano en la mañana

Una de las mejores técnicas que puedes aplicar para mantener tu motivación al ejercitarte o ir al gym es hacerlo a primera hora de la mañana. De esta forma, no te sentirás cansado por el estudio, trabajo o el resto de tus actividades cotidianas.

Además, tus músculos se sentirán muy bien al comenzar el día ejercitándolos. Esto también te permitirá despejar tu mente del estrés o preocupaciones, ayudándote así a tener un mejor ánimo para el día. Ir al gym a primera hora de la mañana es sin duda una de las mejores formas de mantenerte motivado.

Ejercítate con un amigo

Es bastante común que al ejercitarse solo, la motivación disminuya. Por ello, una de las mejores formas de mantenerse motivado es ejercitar junto a un amigo. Tendrás a alguien que te acompañe al gym, con quien conversar, reir y que te dará ánimos cuando no sientas deseos de entrenar.

Del mismo modo, contar con un compañero de gimnasio también hace que los ejercicios sean más divertidos. Al estar acompañado sentirás que el tiempo pasa más rápido, por lo que terminarás tu rutina diaria incluso sin darte cuenta.

Puedes pedir a uno, o incluso varios de tus amigos que se inscriban en el gym contigo. Así, te divertirás mucho más y te mantendrás motivado, pues cada vez que te ejercites podrás compartir con tus amigos.

Incluye nuevos ejercicios a tu rutina

Una de las principales causas de la perdida de motivación al ejercitarse es aburrirse de los ejercicios que conforman la rutina de entrenamiento. Pues al repetir los mismos ejercicios durante varias semanas, tanto el cuerpo como la mente empiezan a cansarse de ellos.

Por ello, un consejo top para mantenerte motivado al ir al gym es variar tu rutina de entrenamiento. Incluye variaciones de tus ejercicios, o prueba una alternativa distinta a la que utilizas. Por ejemplo, si te has cansado de hacer pesas, puedes probar con una máquina para ejercicios cardiovasculares.

Esto no solo te permitirá tener un descanso de ciertos ejercicios y evitar el aburrimiento. Además será de gran ayuda para que puedas trabajar en distintos músculos de manera uniforme, mientras que los otros descansan y se recuperan. Por lo que tu entrenamiento dará mejores resultados.

Ejercítate con música

La música es una de las mejores formas de mantener la motivación en alto. En Spotify, o inclusive en YouTube puedes encontrar una gran variedad de listas de reproducción que incluyen música para entrenar. Descarga la que más te agrade y escúchala mientras te ejercitas.

Esto te mantendrá motivado y distraerá a la mente del cansancio, por lo que te será posible finalizar tus ejercicios mucho más fácilmente. Para evitar que se vuelva rutinario, puedes descargar varias listas de reproducción y alternarlas cada día.

Recompénsate tras terminar los ejercicios

Recompensarte por un trabajo bien hecho es una gran forma de mantenerte motivado para ir al gym. Luego de finalizar tus ejercicios, puedes permitirte pasar por tu café favorito y disfrutar de un aperitivo o comer un delicioso helado.

Este consejo top es mucho más eficiente si te ejercitas con tus amigos, pues será una oportunidad para compartir y disfrutar de su compañía. Con estos consejos top, nunca perderás motivación para ir al gym y podrás conseguir los resultados que deseas, así que no dudes en ponerlos en práctica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *