Trucos para tener menos hambre

El tener hambre es un deseo incontrolable en muchos casos, todos amamos comer, lógicamente es algo que nos mantiene vivos, pero además de eso, es un gran placer que nos da la vida. Para mala suerte de nosotros, el comer, también implica en gran medida engordar, lo que en la gran mayoría de los casos, es algo indeseado.

Es que es muy difícil a veces dejar de comer, más con todas las suculentas opciones que hay. Lo primero que se debe buscar hacer para no comer, obviamente, es no tener hambre. ¿Y qué dirías si te decimos que existen varios trucos y life hacks para tener menos hambre? Vamos que sí, empecemos.

¿Cómo quitar  el hambre usando alimentos que no engordan?

A veces la cuestión no es quitar el hambre, sino engañarla, es por eso que existen ciertos alimentos que podemos ingerir de forma que podamos tener menos hambre, pero no por comer bastante, sino simplemente por hacer que el estómago se sienta engañado.

Lo primordial al usar este método, es controlar las porciones, ya que si bien es cierto que la gran mayoría de esos alimentos no engordan, su abuso también puede ocasionar problemas. Lo ideal es calmar el hambre y así no romper nuestra dieta, no queremos quedar saciados y darnos un gran atracón.

Uno de los principales consejos ante el hambre, es tomar agua, pero si opinas que es algo poco sustancioso, puedes inclinarte por ciertas infusiones, como la de té verde, té negro, abedul, etc. Ojo, esto tiene que ser sin azúcar, ya que ya debemos saber que nos trae el famoso enemigo blanco. Incluso podemos hacer uso de suplementos.

Ahora bien, entrando más en el mundo de los alimentos, algunos alimentos que pueden ayudar a tener menos hambre de forma saludable, son:

Los cereales

Estos son alimentos muy sabrosos y ricos en fibra, por lo general, ayudan a eliminar la sensación de hambre sin tener que consumir en exceso, sin hablar de que su efecto es bastante prolongado. La avena, por dar un ejemplo, es muy alta en fibra y nos quita el hambre durante un tiempo considerable.

tener menos hambre

Los frutos secos

Los frutos secos son increíbles para este propósito, ya que además de ser deliciosos, contienen grasas saludables, las cuales inducirán una digestión más lenta, esto ocasionará que el hambre disminuya considerablemente durante un período más prolongado. Además…¿Quién no adora unas buenas almendras?

Las palomitas de maíz

Créelo o no, las palomitas de maíz son un Snack bastante saludable si se come en moderación, incluso más si son hechas en palomiteras de vapor. Solo tienes que hacerlas, ponerles sal y ya está, tendrás un Snack saludable y delicioso. Sin hablar de que son bastante baratas y fáciles de hacer.

El huevo

Este no es muy recomendado consumirlo excesivamente, ya que tiene un gran nivel de colesterol, pero sin duda alguna, nos hará estar satisfecho fácilmente, debido a su alto valor nutricional.

Este tipo de alimentos te ayudarán a saciar el hambre sin dejar de comer, ya que podrás incluirlos tranquilamente en tu dieta, y no crearán mayor diferencia, al contrario, te permitirán tener ciertos snacks saludables.

¿Cómo calmar el hambre sin tener que comer?

Claro está que no podremos tener acceso a comida en todo momento, pero a algo que siempre podremos tener acceso es a tener hambre, jeje. Por suerte, existen distintos trucos que nos permitirán poder hacerle frente al hambre sin problema alguno. Algunos de estos métodos pueden ser:

El agua

Como te comentamos anteriormente, el beber agua ayuda a disminuir el apetito. Pero la cuestión es que tendremos que tomar muchísima agua, procura siempre tener una botella a mano, y así cuando sientas hambre, tomas agua y ya está.

tener menos hambre

Horarios para comer

Es recomendado comer al menos unas 5 veces al día, y no, esto no hará que engordemos más, la idea es no dejar que pase tanto tiempo entre comidas, tendremos que tener un horario pautado para cada una de ellas. Por ejemplo, podremos desayunar, tener una merienda de media mañana, almorzar, merendar en la tarde y luego cenar. 

Esto le permitirá a nuestro organismo mantener la energía necesaria para combatir el hambre de la manera correcta y así tener menos hambre.

El chicle sin azúcar

El tener un cajetín de chicles contigo siempre, te permitirá mascar chicle cada vez que sientas hambre, lo cual será una forma estupenda de engañar a tu estómago.

Además de eso, permite que tu mandíbula se fortalezca, además de que ayuda a combatir el mal aliento. Pero ten cuidado, mascar chicle en exceso también puede ser perjudicial para tus dientes.

tener menos hambre

Estar entretenido

El aburrimiento y la ansiedad suelen ser razones bastante comunes para comer por comer, en muchos casos, el hambre ni siquiera es real. Si tu cerebro está totalmente ocupado haciendo alguna actividad que disfrutes, o no.

Tendrá más estímulos además del hambre, así como pasa con el tiempo, el hambre también puede ser engañada de esta manera.

Algunos tips extras

Además de todo lo anteriormente leído, existen más tips bastante útiles para poder combatir el hambre sin necesariamente tener que estar comiendo todo el tiempo, veamos algunos de esos:

  • El dormir al menos 8 horas al día no solo te ayudará a descansar mejor y a gozar de más energía, sino que también nos ayuda a sentir menos hambre. Mientras dormimos producimos muchísima más grelina (hormona del hambre), y de igual manera, la leptina (hormona que hace que sintamos llenura), disminuye.
  • No seas sedentario, esto solo hará que quieras comer más. Procura hacer ejercicio todos los días. El ejercicio no sólo mejorará tu condición física, sino que hará que tu organismo esté tan equilibrado y lleno de energía que no necesitará que ingieras comida cuando no es debido.

Si, lo sabemos, todo esto parece una tarea bastante ardua, pero te aseguramos que si logras controlar el hambre de mejor manera, te sentirás mucho más satisfecho contigo mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *